RAZONES PARA LA DEPILACIÓN DEL VELLO PÚBICO DE LA ZONA GENITAL
En los últimos años, la mayoría de mujeres y muchos hombres, han sucumbido a las ventajas de depilarse el vello genital, fundamentalmente por higiene, pero también por razones estéticas, y más en verano, cuando no queremos arriesgarnos a que se salgan esos antiestéticos pelitos del bikini, o simplemente para resultarles más atractivos/as a nuestras parejas.
La mayoría de personas que se depilan las ingles o las zonas genitales, sobretodo las mujeres, optan por usar la maquinilla de afeitar para rasurarse, algunas por costumbre y otras simplemente porque desconocen que, hoy en día, afortunadamente hay en el mercado distintas cremas depilatorias especialmente formuladas para la depilación de las zonas íntimas, tanto masculina como femenina. Muchos de los que finalmente prueban estas cremas depilatorias para zonas íntimas suelen usarlas cotidianamente porque son muy eficaces, y la depilación resulta mucho más cómoda y segura que afeitarse con la maquinilla.
Estas son las cremas mas habituales:
La zona genital tiene una piel muy sensible y delicada, por lo que es muy importante no hacer experimentos a la hora de querer depilarla usando la misma crema depilatoria del resto del cuerpo, porque seguramente acabaremos abrasando la fina piel de esta parte del cuerpo, lo que nos provocará escozores o, en el peor de los casos, quemaduras. Tampoco debemos confundir la depilación con crema depilatorias de las ingles, pubis o zona genital, que sí se puede hacer cuidadosamente, con la depilación de los genitales, en los que no es recomendable aplicar este tipo de cremas que suelen tener componentes químicos.
La depilación de la zona genital con crema depilatoria puedes incluirla dentro de tu rutina de depilación del resto del cuerpo, pero siempre con la crema específica para la zona púbica, siguiendo sus instrucciones y tomando las necesarias precauciones.
Hay cremas específicas para la depilación íntima femenina (pubis o monte de venus de la vagina), y cremas para la depilación de la zona genital masculina (zona del pubis y testículos).
MODO DE EMPLEO
Es recomendable que, la primera vez que vayas a usar la crema depilatoria para depilar la zona genital, o si has elegido una nueva marca de crema, hagas una prueba en otra zona del cuerpo (preferiblemente en el antebrazo), un par de días antes de aplicarla en la zona íntima, para comprobar que esa crema no te produce irritaciones o alergia. Si tu piel no tiene ningún rechazo, ya estarás en disposición de usarla en la zona íntima.
Pero si, por el contrario, esta prueba previa te ha producido algún efecto negativo en la piel, o tienes la piel muy sensible, lo mejor es que no te arriesgues a depilarte la zona íntima con crema depilatoria, y acudas a tu dermatólogo para que te aconseje y te paute la mejor solución a tu tipo de piel.
Si tienes el vello un poco largo, el primer paso será recórtalo con una tijerita, ya que la crema necesita tocar la piel para hacer su efecto en el folículo, y si el vello es demasiado largo dificultará el contacto de la crema con la piel.
El siguiente paso, es lavar la zona íntima a depilar.
Luego, debes de asegurarte que la crema depilatoria sea especial para zonas genitales, y seguir sus instrucciones de uso. Aplícate la crema depilatoria y extiéndela de manera que quede cubierto de forma uniforme todo el vello púbico que se quiere depilar, teniendo especial cuidado en que la crema no entre en contacto con el interior de la vagina, si eres mujer, o con el glande, si eres hombre.
Puede que notes calor o cierta sensación de ardor en tu zona íntima, es algo normal porque las cremas depilatorias actúan abrasando el vello para eliminarlo, pero si esta sensación empieza a ser dolorosa o notas quemazón, debes enjuagar y quitarte rápidamente la crema de la zona genital.
Una vez aplicada, debes dejar actuar la crema el tiempo recomendado en el envase, y NUNCA sobrepasar el tiempo máximo que fijen.
Cuando haya pasado el tiempo, retira con la espátula o con una pequeña toalla un poquito de crema de la zona a depilar, y comprueba si los vellos se van junto a la crema. Si se desprenden con facilidad, retira toda la crema y dúchate eliminando cualquier resto de la crema. Si por el contrario todavía no se van los pelos, aguanta uno o dos minutos más la crema, pero nunca sobrepasando el limite máximo de tiempo de espera que ponga en el envase.
Por último, después de la ducha aplícate alguna crema balsámica para evitar irritaciones, y durante un par de días no uses ropa demasiado ajustada para evitar los roces e irritaciones en la zona íntima, ya que estará especialmente sensible.
LAS MEJORES CREMAS DEPILATORIAS GENITALES
Dos de las marcas, que tienen cremas depilatorias que, por su composición y suavidad, permiten la depilación de las ingles o zonas íntimas, son la Crema depilatoria Suprem Essence especial para ingles y axilas, o la crema depilatoria para pieles sensibles, enriquecida con aloe vera y vitamina E, ambas de la marca Veet, y la crema Nair para pieles suaves.
Podrás encontrar mucha más información en la web Cremas depilatorias.
Cualquiera de los productos podrás adquirirlos en nuestra TIENDA ON LINE.
COMENTARIOS:
Deja una respuesta