El cuidado de nuestra cara y pelo, se lleva la mayoría de nuestra dedicación diaria porque es lo más visible de nuestro cuerpo y nuestra carta de presentación con los demás, mientras que la piel del resto del cuerpo es la gran olvidada y no le prestamos atención hasta que se acerca el verano y tenemos que lucirlo.
Este es un gran error, porque tenemos que cuidar, no solo nuestro cutis sino también la piel de nuestro cuerpo durante todo el año, para que no se resienta y le pase factura. Aquí te informaremos de las mejores cremas hidratantes para el cuerpo que puedes usar.
POR QUÉ USAR CREMAS HIDRATANTES PARA EL CUERPO
La función principal de estas leches corporales o cremas para el cuerpo es la de hidratar y nutrir la epidermis, ayudando a que las células de la piel se regeneren y no pierda su elasticidad, manteniendo así un aspecto terso y sedoso propio de una piel joven.
Los ingredientes principales de estos cosméticos corporales por sus propiedades hidratantes son, la manteca de karité, el aloe vera, los aceites vegetales o aceites de almendras dulces, y las vitaminas A y E, mientras que debemos intentar evitar las cremas que abusen de las sustancias químicas como alcohol y perfumes, que nos pueden irritar la piel, y las que contengan parafinas (derivados del petroleo) que, aunque dejan la piel con un aspecto muy hidratado, a largo dejan residuos que van taponando los poros de la piel.
Nuestro consejo: Deberíamos aplicarnos una crema hidratante o leche corporal, como mínimo dos o tres veces a la semana después de la ducha, como rutina semanal para mantener la piel de nuestro cuerpo nutrida e hidratada y evitar que se reseque. Nos la debemos aplicar en piernas, brazo y antebrazo, pecho, abdomen, cadera y glúteos.
Lógicamente también dependerá del tipo de piel que tengamos, normal, grasa o seca, ya que, por ejemplo, si tenemos la piel seca tendremos que usar una crema para el cuerpo especial para pieles secas, y usarla con más frecuencia.
TIPOS DE CREMAS CORPORALES
Además de las cremas hidratantes, también hay cremas corporales que su misión no es simplemente hidratar y nutrir la piel, sino que son cremas específicas para combatir algunos problemas de la dermis, como por ejemplo la celulitis (las cremas anticelulíticas están ideadas para prevenir y reducir la temida piel de naranja), las estrías (las cremas antiestrías contienen principios activos capaces de minimizar y suavizar las cicatrices de la piel que a veces se forman cuando perdemos peso rápidamente, como por ejemplo con el embarazo), o la piel atópica, otras dermatitis, o hipoalergénicos (aquí necesitaremos una crema hipoalergénica especial para pieles sensible con ingredientes naturales).
También están muy extendidas las cremas corporales adelgazantes, son las llamadas cremas reductoras y las cremas reafirmantes, que te ayudarán a perder esos centímetros de volumen reduciendo la grasa localizada y tonificar la piel flacida. Y por último, también podemos incluir como cremas corporales las cremas solares que, con sus distintos factores de protección, están especialmente diseñadas para crear filtros en nuestra piel y protegernos de las dañinas radiaciones del sol.
LAS MEJORES CREMAS HIDRATANTES CORPORALES
En este artículo vamos a aconsejaros sobre las mejores cremas hidratantes corporales de uso normal que hay en el mercado, y luego ya depende de ti, de que seas constante en su uso para conseguir eliminar la sequedad, sin escamas ni agrietamientos o rojeces de la piel de tu cuerpo y cambiarla por una piel hidratada, tersa, suave y radiante. ¡ANÍMATE Y EMPIEZA A CUIDAR TU CUERPO!
Primero tenemos que valorar nuestro tipo de piel, si es seca, normal o grasa, para valorar qué tipo de crema hidratante vamos a necesitar, y luego, como siempre, tendremos en cuenta sus componentes y principios activos, su textura, aroma, absorción, resultados en cuanto a hidratación y nutrición de la dermis, y cómo no, su eficacia y su relación calidad-precio.
1. Burt’s Bees: La marca de la abejita tiene buena calidad, tienen un precio muy ajustado y son muy hidratantes. Están elaboradas con ingredientes naturales, fundamentalmente con miel (de ahí su nombre), por eso son productos hipoalergénicos y, aunque en España no es muy conocida, en EEUU, de donde procede, es una marca de reconocido prestigio. Puedes comprarlos en tiendas naturistas, o en AMAZON al mejor precio. VER OFERTAS
Destacamos también como muy agradables la que contiene manteca de karite y miel, y la de grosella y granada.
2. Nivea Body Milk reafirmante: De entre la gama de productos hidratantes de Nivea para el cuerpo, destacamos el body milk reafirmante porque la relación calidad-precio es muy buena y cumple muy bien con sus cometidos de nutrir, hidratar y reafirmar la piel. Le han añadido a sus ingredientes Q10, Creatina y L-Carnitina. En contra tiene que la sensación es algo grasa, porque a la piel le cuesta un poco absorberla.
De venta en supermercados, perfumerías, o por internet en AMAZON. VER OFERTAS
También puedes probar las Cremas Hidratantes para la ducha de Nivea, para hidratar tu piel mientras te duchas.
COMENTARIOS: