No podemos evitar envejecer y tampoco que los signos de la edad se vayan notando en nuestra piel, pero si nos cuidamos por dentro y por fuera, podremos ralentizar el envejecimiento, y para cuidarnos por fuera, las cremas antiarrugas serán nuestras mejores aliadas. Nosotras te ayudaremos a conocer cuáles son las mejores cremas para eliminar las arrugas del mercado, para que elijas la que mejor se adapte a tu piel y tu bolsillo.
El envejecimiento de nuestra piel tiene que ver con diferentes factores: la genética, la alimentación o la exposición al sol. La genética no la podemos cambiar pero una buena alimentación, con abundancia de frutas y verduras, y una adecuada protección de nuestra piel ante los rayos solares son elementos claves para evitar las arrugas. También es muy importante beber mucha agua para tener el cuerpo (y también la piel) perfectamente hidratado. Y por último, tenemos que intentar dormir un mínimo de ocho horas diarias, ya que las células de la piel se regeneran por la noche, y la dermis de nuestra cara agradecerá un buen descanso diario, mostrando una piel más tersa y brillante, y por tanto un rostro descansado y con menos arrugas.
Si a estas rutinas añadimos el uso diario de una buena crema hidratante antiarrugas frenaremos considerablemente el envejecimiento. Estas cremas activan el colágeno y la elastina de la piel, con lo que, si se usan con regularidad, retrasan la aparición de las arrugas y reducen las que tenemos.
¿CUÁNDO DEBEMOS EMPEZAR A USAR CREMAS PARA LAS ARRUGAS?
Con la edad empezamos a notar que nuestra piel no está tan tersa, ha perdido su brillo y empiezan a notarse mucho las líneas de expresión. Esto sucede porque la renovación celular se vuelve más lenta lo que suele pasar en torno a los 25 o 30 años (antes si has castigado mucho tu piel). Éste es el momento de empezar a usar una crema hidratante antiarrugas.
Al menor síntoma de pérdida de elasticidad o aparición de las primeras arrugas debemos empezar a utilizar una buena crema hidratante con factor de protección solar para el día, y una crema hidratante y nutriente antiarrugas para la noche.
Hay que tener claro que el resultado no es instantáneo por eso es muy importante usarlas regularmente y tener constancia y así podremos retrasar el envejecimiento de nuestra piel unos 10 años.
Las mejores cremas antiarrugas suelen tener incorporado un factor de protección solar elevado para poder usarla por el día, sin embargo hay marcas de cosméticos que tienen cremas hidratantes antiarrugas en el mercado que no tienen, por lo que si compramos una de estas cremas la usaremos solo por la noche, o combinada con un buen protector solar.
También es recomendable exfoliar la piel una vez por semana porque así eliminamos las células muertas que se han acumulado sobre nuestra piel y la preparamos para absorber bien las cremas. Eso sí: hemos de ser constantes, si no estaremos perdiendo el tiempo y no notaremos ningún resultado.
¿HAY DIFERENTES TIPOS DE CREMAS ANTI-ARRUGAS?
Sí. Para empezar debes averiguar cuál es tu tipo de piel:
◦ Hay cremas hidratantes antiarrugas para pieles grasas y para pieles secas.
◦ Las que son para pieles grasas suelen ser más ligeras y ayudan a controlar la producción sebácea, como es el caso de las cremas antiarrugas a base de gel.
◦ Las cremas para pieles secas son más cremosas, con más grasas para hidratar más la piel.
Hay muchas cremas hidratantes antiarrugas y cada una puede tener unos ingredientes diferentes, pero hay algunos que no pueden faltar para que la podamos considerar una buena crema:
- Cobre: favorece la producción de colágeno.
- Coenzima Q 10: es un nutriente que regula la producción de energía de las células.
- Cinetina: favorece la eliminación de las arrugas y de las manchas de la piel.
- Ácido hidroxi: eliminan las células muertas y regeneran la piel.
- Retinol: es un antioxidante muy importante sobre todo para el rostro.
Las mejores cremas hidratantes antiarrugas son las que tienen estos ingredientes porque favorecen la hidratación de tu piel y le aportan firmeza y flexibilidad.
CÓMO USAR LA CREMA ANTIARRUGAS
Las cremas antiarrugas deben aplicarse con la cara lavada y bien seca 2 veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Has de ser constante en la aplicación para que produzcan los efectos esperados.
Las cremas antiarrugas no se ponen como cualquier hidratante sino que para mejorar su efectividad es mejor que sigáis estos consejos:
Para aplicarse una crema hidratante antiarrugas hay que seguir la dirección contraria a las arrugas de forma que la crema entre bien en la piel y hay que utilizar las dos manos.
Por ejemplo, para las arrugas de la frente que son horizontales hay que aplicarse la crema de forma vertical y ascendente, desde las cejas hasta el nacimiento del pelo. Para las arrugas de los pómulos hay que empezar por la parte inferior del pómulo hasta la sien. En la parte superior del labio hay que ponerse la crema de forma horizontal desde la parte central hacia fuera. Las arrugas del cuello son horizontales como las de la frente, por tanto, hay que aplicarse la crema de forma vertical pero en sentido descendente, desde la barbilla hacia el escote.
Si aplicas la crema antiarrugas siguiendo estos pequeños consejos será más efectiva puesto que estiras la piel y haces que la crema llegue a todos los rincones.
CUÁLES SON LAS MEJORES CREMAS PARA LAS ARRUGAS
Teniendo en cuenta los ingredientes de las cremas antiarrugas de las distintas marcas, sus principios activos, sus efectos y la relación calidad-precio, según nuestro criterio estas serían las CINCO MEJORES CREMAS ANTIARRUGAS del mercado en la actualidad:
En este Ranking sobre las mejores cremas antiarrugas, hemos tenido en cuenta fundamentalmente la eficacia a la hora de eliminar o reducir las arrugas, con independencia del precio de las cremas. Si nos basamos en la relación calidad-precio, seguramente la crema que más destacaría sería la «Cien Crema de Día Q10» para todo tipo de pieles, de los supermercados Lidl que cuesta 3€, pero si tu bolsillo te lo permite, también puedes probar las cremas de nuestro podium de las más efectivas.
NUESTRO PODIUM DE LAS MEJORES CREMAS SON LAS SIGUIENTES:

PRINCIPIOS ACTIVOS: Colágeno Marino y Pro-Retinol. Factor de Protección Solar nº 15 frente a los rayos UVB, y con Protección a los rayos UVA.
NUESTRA VALORACIÓN: Agradable aroma y textura. Muy buena hidratación y precio muy asequible.
DÓNDE COMPRAR: Aquí
PRINCIPIOS ACTIVOS: Coenzima Q10 y Creatina. Factor de Protección Solar nº 15 frente a los rayos UVB, y con Protección a los rayos UVA.
NUESTRA VALORACIÓN: Muy buena crema hidratante, para utilizar a diario, y con un precio muy asequible. Gran relación calidad-precio.
DÓNDE COMPRAR: Aquí
MARCA: Eucerin
PRINCIPIOS ACTIVOS: Ácido hialurónico y saponina. Factor de Protección Solar nº 15 frente a los rayos UVB, y con Protección a los rayos UVA.
NUESTRA VALORACIÓN: Agradable aroma y textura. Muy buena hidratación. El precio un poco alto pero asequible.
Sí quieres comprar alguna crema facial, puedes pasarte por nuestra TIENDA ON LINE donde siempre tendremos actualizados los mejores precios de internet.
También nos gustaría que colaboraras con nosotras y dejaras tu comentario o aportación.
COMENTARIOS:
Deja una respuesta